La censura en los medios genera historias con nombre y apellido

Hace unos años «la alejaron» de los medios, y hoy es profesora de música. Para vivir, toca la guitarra a la gorra en los trenes y subtes. «Hay que hacer lo que uno puede para vivir», dijo.

Marcela Pacheco es una reconocida periodista y conductora, que tuvo un pico máximo de popularidad entre 2004 y 2006, cuando conducía el noticiero de la medianoche de la Televisión Pública.

Después de un escándalo, Pacheco fue apartada de los medios. Ella fue la primera conductora y periodista que desestructuró el noticiero de la medianoche. Se permitió opinar entre nota y nota y también hacer comentarios irónicos.

Su estilo relajado, ese permanente guiño con el televidente que cosechó sus seguidores a la medianoche, abrió el camino que después seguirían Germán Paoloski, actual conductor de La Tarde por Radio 10, y Martina Soto Pose, entre otros.

En septiembre de 2012, la periodista Marcela Pacheco hizo una huelga de hambre durante 23 días para recuperar su trabajo en la Televisión Pública. La habían echado seis años antes por criticar al Gobierno. La medida no tuvo éxito: Marcela bajó mucho de peso, le hicieron varias notas en diarios y programas de televisión pero nadie le dio trabajo. Durante algunas semanas, condujo un programa en una Radio Abierta en la Plaza de Mayo, pero ese proyecto se diluyó muy pronto.

Totalmente alejada de los medios, Infama encontró a la periodista, quien explicó su cambio de vida: ahora es profesora de música y toca la guitarra en subtes y trenes a la gorra.

«Son esas cosas que pasan. La verdad, sin eufemismo, el sistema no se la banca, y hay que hacer lo que uno puede, laburando para el universo y apostando a la verdad», aseguró Pacheco.

«Toco por amor a la música pero también a la gorra. Pongo el sombrero cuando toco la guitarra, y canciones mías, en el subte o en tren. Además, soy profesora de música hace muchos años», agregó.