La Ciudad – Vialidad removió obstrucción intencional que anegaba el barrio 2 de Abril

La Municipalidad -a través del Vialidad- debió intervenir para desobstruir un canal que había sido obstruido por privados y que generó la acumulación de agua en las calles del barrio 2 de Abril. Asimismo, desde la comuna se informó que ante la reiteración de un hecho similar, se iniciarán las demandas correspondientes ante la Justicia.

Por otra parte, en el barrio Parque Palermo, y con equipos de la Delegación Municipal de Batán y del Ente de Vialidad, se realizó el zanjeo en algunos sectores de este barrio para drenar el agua que anegaba algunas calles.

Reporte del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas

Por otro lado, el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), luego de verificar toda la información disponible hasta el mediodía de este domingo, se concluye que no hay cambios respecto a lo comunicado en el día sábado.

“Estamos terminando la primera etapa de mal tiempo”, señaló Marcelo Artime, presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, a la hora de brindar un balance de lo actuado desde el Municipio durante este sábado y domingo. “Hemos tenido 13 evacuados que Desarrollo Social le ha dado el tratamiento correspondiente, algunos en la Casa del Deportista”, agregó.

En esta línea, Artime manifestó que “en cuanto a infraestructura, Obras Sanitarias, Emvial y Enosur organizamos tareas permanentemente de reparación de semáforos, caída de árboles y todo lo relacionado con el mantenimiento de la infraestructura urbana”.

“Ayer (por el sábado) hemos recorrido con el intendente Pulti distintos lugares de la ciudad y hoy ya es oportuno avisar a todos los vecinos que a partir de este lunes a la noche vamos a tener otro período de mal tiempo también con lluvias y vientos fuertes”, añadió el funcionario.

Por otro lado, Artime precisó las recomendaciones a tener en cuanta ante la presencia de mal tiempo. “Los vecinos debemos sacar la basura en horario correspondiente, sujetar bien ventanas y techos, y todo lo que se pueda prevenir cuando hay vientos fuertes y abundante lluvia”.