Maradona, Moreno y Wanda Nara en primera fila para asistir al encuentro con el Papa

El Papa recibió hoy en el aula Pablo VI del Vaticano a los futbolistas -algunos ya retirados- que fueron convocados para disputar hoy el «Partido por la Paz», iniciativa del Sumo Pontífice, entre los cuales emergió la figura de Diego Armando Maradona, quien estará presente esta tarde en el estadio Olímpico de Roma.

El ex DT de la Selección se mostró acompañado del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, hoy agregado económico de la Embajada argentina en Italia.

«Gracias por haber adherido a mi convocatoria por la paz. Mi deseo es ver a jugadores y entrenadores de diferentes religiones juntos», comenzó el Papa ante los presentes y agregó: «El partido de esta noche significa que es posible la cultura del encuentro, con creyentes de diversas religiones. Sabemos que el fútbol es un fenómeno. Es bueno dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha».

Los futbolistas italianos Andrea Pirlo, Roberto Baggio (retirado) y Alessandro del Piero, el colombiano Carlos Valderrama (retirado), el ucraniano Andry Shevchenko (retirado), el camerunés Samuel Eto’o y la cantante argentina Violetta, fueron algunos de los presentes en el lugar.

«Ustedes pueden dar testimonio de una convivencia pacífica con el partido de esta noche. Saben que discriminar puede ser sinónimo de despreciar y con el encuentro de hoy le dirán ‘no’ a cualquier forma de discriminación. Agranden el corazón a sus hermanos, este es el mensaje del partido de esta noche», puntualizó el Sumo Pontífice.

Del evento también participó el artista argentino Adrián Pallarols, a quien el Papa le encomendó la realización del mismo, un olivo de plata con 24 frutos que significan doce apóstoles y doce ancianos, figuras a través de las cuales se unen el Antiguo y el Nuevo Testamento.