La empresa EDEA fue vendida al dueño de EDELAP

En charla exclusiva con un medio local el empresario Alejandro Macfarlane confirmó la adquisición de la distribuidora eléctrica local.

La Capital confirma la venta de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) al empresario Alejandro Macfarlane, “tres años después de haber adquirido Edelap” y luego de “haber sido el CEO de Edenor durante varios años”.

 

Cabe señalar que la novedad fue adelantada el jueves pasado por El Día en una nota en la que resaltó que la transacción se concretará “por un precio total de US$ 5,557 millones”.

 

El diario marplatense  resalta que Macfarlane estuvo ayer en “La Feliz” y ratificó “la adquisición de la mayoría accionaria de EDEA, la mayor distribuidora de electricidad del interior de la provincia de Buenos Aires, en términos de cantidad de clientes y de energía vendida”.

 

Destaca que Macfarlane mantuvo una reunión con el empresario y director de La Capital, Florencio Aldrey, y “reconocíó que ‘firmamos un contrato de compra venta de acciones hace unos días. La operación está sujeta a las aprobaciones formales de una asamblea a la que tenemos que convocar. Pero sí, podemos anunciar que hace cuatro días se concretó la compra’”.

 

Consigna que el empresario “aseguró que se mantendrán todas las fuentes laborales, al tiempo que garantizó el normal suministro de energía durante la temporada en toda la costa atlántica”.

 

Señala que “de este modo, de las cuatro grandes eléctricas que operan en el interior de la provincia de Buenos Aires, dos serán controladas por el mismo grupo: Edelap y EDEA”.

 

Detalla que “la compra del paquete accionario fue cerrada por parte de Disvol Investment, la sociedad controlante de Edelap, la distribuidora de energía eléctrica de La Plata y alrededores. Disvol, del empresario Alejandro Macfarlane, le compró el activo eléctrico a la firma Camuzzi Gas, que hasta ahora era el principal accionista de EDEA”.