Se retomaron las clases en el turno tarde de las escuelas marplatenses

El intendente Pulti, después de recibir los últimos informes meteorológicos, levantó la suspensión de clases a partir del mediodía.

Esta mañana, en el Distrito Descentralizado “El Gaucho” las autoridades del Consejo Municipal de Continengencias Meteorológicas encabezadas por el secretario de Gobierno, Pablo García brindaron un balance de lo ocurrido en las últimas horas tras el paso del temporal en nuestra zona.

“Podemos afirmar que, según los informes de los especialistas meteorólogos del CMCM este proceso de mal tiempo irá desapareciendo para la media mañana por lo que al mediodía estaría volviendo todo a la normalidad”, comenzó explicando García.

En esa línea, el Secretario de Gobierno afirmó que “de igual manera el teléfono gratuito de Defensa Civil de la Municipalidad (103) sigue atendiendo y trabajando como lo ha realizado durante toda la madrugada. Por lo mencionado, el intendente Gustavo Pulti que estuvo monitoreando la situación durante la madrugada ha levantado la medida de suspensión de clases a partir del mediodía ya que no habría motivos para seguir con la misma”, recalcó.

Árboles y ramas caídas pero sin evacuados

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime manifestó que “los sucesos registrados tienen que ver más con ramas y árboles caídos de diferentes dimensiones. Se registraron 40 llamados; dos muy importantes en la Ruta 226 y en la Autovia 2 que habían caído sobre la cinta asfáltica y para lo cual el personal de Defensa Civil municipal tomó rápida intervención”, relató.

Por último, Artime aseguró que “la ciudad va volviendo a la normalidad. Se sigue trabajando ante cualquier tipo de inconveniente. El personal municipal ha trabajado en forma permanente con Bomberos y las diferentes empresas que prestan servicio eléctrico en todo el Partido de General Pueyrredon. No hay que olvidar que por medio del teléfono gratuito 103 los vecinos pueden solicitar la intervención de Defensa Civil municipal durante las 24 horas, concluyó.