La era Bolsonaro: amenaza a la prensa con quitar publicidad oficial

El presidente electo acusó al diario más vendido del país de mentir con denuncias de corrupción y desvío de dinero público en su contra. Es un primer indicio de como funcionarán ahora las cosas.

Por Corresponsal

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirarle publicidad oficial al diario Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente del país, bajo la acusación de que mintió con denuncias de corrupción y desvío de dinero público en su contra.

“No quiero que Folha cierre, pero en lo que a mi concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del gobierno federal, pero Folha por sí sola se destruyó”, dijo Bolsonaro anoche en una entrevista con la TV Globo.

El ultraderechista ex capitán se mostró irritado con el diario Folha por considerar que mintió cuando publicó que empresarios amigos de Bolsonaro violaron la ley electoral al financiar ilegalmente por al menos 4 millones de dólares fake news contra el rival electoral, Fernando Haddad, en la campaña del balotaje.