María Sol Borsani, titular de la Asociación Cooperadora afirmó que aún no han recibido los fondos de la provincia para comenzar con las obras.
“El domingo a las 19 vamos a hacer una marcha en la Catedral solicitando el dinero. No vamos a abandonar la lucha por la escuela y por los chicos”, dijo.
Borsani indicó: “El amparo con la medida cautelar de la clausura del establecimiento fue contestado por la fiscalía de estado consintiendo expresamente la clausura y diciendo que habían iniciado la reparación”.
“De esta forma se desdice lo que la ministra de Educación De Lucía había dicho sobre que había depositado los fondos e iba a apelar a la medida del Doctor Salas. Evidentemente hay un problema de comunicación con su abogado”, agregó la titular de la Cooperadora.
Borsani expresó: “Lo único que falta es que bajen los fondos, que son de un total de $281.000 pesos. Hace diez días que estamos intentando solicitar que depositen esos fondos así podemos comenzar con la obras”.
La representante de la Escuela Nº2 concluyó: “Con respecto a la reanudación de clases nosotros denunciamos un incumplimiento ya que en la Escuela Nº5 no tienen clases todos los días debido a que no hay aulas. Mandamos asistentes sociales al colegio para chequear este tema y ver las condiciones de infraestructura”.