Un video que muestra a Nicolás Ernesto Madur Guerra (hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro) bailando bajo una «lluvia de dólares» en una boda en un hotel de lujo en Caracas.
La situación en Venezuela, con escasez de bienes de consumo e inflación galopante, no es de las mejores y casi cualquier cosa podría hacer estallar la conflictividad social siempre latente.
En ese simple contexto, la aparición de un video que muestra al hijo de 25 años del presidente Nicolás Maduro, bailando en una boda mientras le arrojan billetes ha rebotado en los medios generando cierta consternación.
El hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Ernesto, acudió el pasado 14 de marzo a la boda de José Zalt, un testaferro sirio dueño de la marca de ropa Wintex, celebrada en el lujoso hotel de cinco estrellas Gran Meliá Caracas. Tras la ceremonia y el banquete, Nicolás Ernesto se subió al escenario a la vez que varios de los invitados arrojaban sobre él varias decenas de dólares.
A pesar de que lanzar dinero es una costumbre en las bodas árabes, varios medios de comunicación y opositores al régimen chavista han mostrado su rechazo por el comportamiento del hijo un mandatario cuyo país está sumido en importantes problemas económicos y sociales y la escasez de bienes de primera necesidad. Por el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho.
Según apuntan los autores del vídeo, las imágenes fueron captadas pocas horas después del despliegue militar con el que Venezuela quiso mostrar su poder después de que Estados Unidos declarara al país una “amenaza extraordinaria”. Ante más de 100.000 venezolanos, El Ejército Nacional Escudo Bolivariano enseñó su músculo con más de 80.000 militares y 20.000 civiles que participarán durante los próximos días en ejercicios militares.