Pep Guardiola dijo en los últimos días que le gustaría que el portugués fuese el nuevo titular de la entidad y Blatter se tomó revancha tomando como pretexto un hecho doloroso
La UEFA abrió expediente disciplinario al entrenador de Bayern Munich, el español Josep Guardiola, por comparecer el lunes con una camiseta con la leyenda #JusticiaparaTopo, en la conferencia de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputó su equipo contra FC Porto.
En círculos cercanos a Joseph Blatter se especulaba hoy con que la insólita medida tiene vinculación directa con el apoyo público que el catalán diera hace algunos días a la pretensión del portugués Luis Figo de suplantar al suizo en la conducción del máximo organismo del fútbol mundial
“Figo es un gran conocedor del fútbol y además es joven, puede aportar y mejorar muchas cosas. Para mí es un gran orgullo que se presente. Es un amigo y le deseo toda la suerte del mundo”, señaló Guardiola, que sigue manteniendo una buena relación con el ex internacional portugués, considerado un traidor por una gran parte del barcelonismo por su controvertido fichaje por el Real Madrid.
Según informó el organismo, a Guardiola se le investigará por un «incidente de naturaleza no deportiva», según el artículo 11 (2) (c).
El técnico catalán se presentó con una camiseta en apoyo a la causa defendida por la familia del periodista argentino Jorge «Topo» López, fallecido durante el Mundial de Brasil, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil robado por unos delincuentes a los que perseguía la policía brasileña.
La UEFA abrió, asimismo, expediente disciplinario al entrenador de FC Porto, el también español Julen Lopetegui, que fue expulsado durante el encuentro de los cuartos de final que disputó su equipo contra Bayern Munich en el Allianz Arena y que finalizó con victoria bávara por 6-1, de acuerdo al artículo 60 del reglamento.