La inundación en Luján alcanzó las puertas de la Basílica

Los vecinos aseguran que la situación «es un desastre». El río aceleró su crecida en las primeras horas de la mañana y el agua llegó hasta el templo.

Aunque las condiciones climáticas mejoraron, el agua aún no se retira en Luján. La inundación llegó a la emblemática Basílica. «No pensamos semejante desastre. El agua no nos dio tiempo. Esto es un desastre.», repetía hace minutos ante una cronista de TN, una vecina que debió evacuarse ayer.

El río Luján aceleró esta mañana su crecida y se ubica a esta hora en 5,22 metros, lo que provocó el anegamiento de nuevas zonas urbanas y más evacuaciones en el distrito homónimo bonaerense que se se encuentra desde ayer en «alerta roja», informaron bomberos voluntarios locales. Se espera que al mediodía alcance el pico máximo.

«A las 6.00, la altura del río Luján alcanzó los 5,02 metros y continúa subiendo. Durante la madrugada se aceleró la crecida y en la última hora subió 12 centímetros. Se están anegando nuevas zonas de la ciudad y si el agua sigue avanzando, hoy puede alcanzar la Basílica», dijo a Télam un vocero de los bomberos que trabajan en la asistencia de los vecinos.

El río ya invadió zonas céntricas de la ciudad. El centro de Luján está cerrado al tránsito desde calle Rivadavia y el agua ya anegó parte de la Avenida Nuestra Señora de Luján, calles Francia, Dr. Real, 9 de Julio, Ituzaingó, entre otras.