La mujer de Digón y ex de El Abuelo cercana al hincha buscado

Daniel Angelici denunció una mano política detrás de lo ocurrido en la cancha de Boca. Ayer se conocieron fotos de una candidata del FPV, esposa además de Roberto Digón, con el «Panadero»

Se trata de una de las postulantes a la legislatura porteña dio la nota. Silvia María Eva Gottero figuraba tercera en la lista de legisladores del FpV que encabeza Carlos Tomada.

Gottero es pareja de Roberto Digón, líder de una facción de la dirigencia boquense que supo estar junto a Mauricio Macri en sus inicios al frente del club. Pasaron los años y Digón hoy está en la oposición a Daniel Angelici, hombre del PRO. A Digón lo señalan como la pata K en Boca.

A Digón lo vincularon al barrabrava Adrián ‘El Panadero’ Napolitano, sindicado como quien esparció gas pimienta sobre los jugadores de River minutos antes del frustrado 2do tiempo del ‘Superclásico’ en la ‘Bombonera’ por la Copa Libertadores.

Y por si hacía falta, ya circula una foto de Gottero muy a gusto junto al ‘Panadero’, justo cuando Digón se esmeraba por rechazar toda relación, aunque admitió conocerlo.

Los vínculos de la barra de Boca con la candidata kirchnerista no se quedan ahí. Antes de ser la mujer de Digón, Gottero lo fue de José Barrita, El Abuelo, el violento exjefe de la barrabrava de Boca, condenado en 1997 a 13 años de prisión por asociación ilícita y extorsión.

Gottero también fue funcionaria del gobierno de Aníbal Ibarra, el destituido jefe de Gobierno que buscó una nueva oportunidad, con pésimo resultado, en las PASO del FpV. Ibarra es un conspicuo enemigo de Mauricio Macri.

El 2008, Macri, ya como jefe de Gobierno, denunció penalmente a Gottero, quien estuvo a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, y a Digón por por supuestos delitos de «defraudación a la administración pública, malversación de caudales, enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles con la administración pública».

Todo estaba relacionado acuerdo del Instituto con el Sindicato del Tabaco, en el cual Digón, ex diputado peronista, es un referente.

Todos estos elementos le dan letra a Daniel Angelici para insistir en una supuesta conspiración en su contra, que tuvo como acto mayor el escándalo durante el partido de Boca y River, cuyo resultado fue la expulsión del ‘Xeneize’ de la Copa Libertadores.

El macrismo, aparte, podrá disparar contra Recalde, no sólo por Gottero, sino también por su cercanía con Digón a través de la agrupación que impulsa la candidatura del sindicalista de los porteros Víctor Santamaría, titular del PJ porteño, a la presidencia de Boca.