La Municipalidad clausuró un Autoservicio por no respetar la cadena de frío

Además se inspeccionó el depósito donde se constató la presencia de roedores. La denuncia de vecinos posibilitó la intervención de los inspectores municipales.

Personal de la Dirección de Inspección dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control procedió a la clausura de un autoservicio de la avenida Luro al 10.300 al constatar que no respetaban la cadena de frío en productos perecederos.

Asimismo, los inspectores verificaron que también había mercadería vencida a la venta y roedores en un depósito perteneciente al local donde también había alimentos. Por lo mencionado, se procedió a clausurar el establecimiento y se decomisó más de 100 kilos de alimentos. Cabe mencionar que el personal municipal se hizo presente ante la denuncia de vecinos que habían advertido la ausencia de normas de salubridad.

“En este caso llegamos ante la denuncia de vecinos comprometidos que nos habían advertido sobre la falta de higiene en el comercio mencionado por lo que lo agregamos a los operativos periódicos que realizamos desde el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad”, señaló el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta.

“En este caso, en un autoservicio ubicado en avenida Luro al 10300 donde agentes de la Dirección de Inspección General verificaron los sectores exposición y venta como así también de almacenamiento de mercadería; como resultado se comprobó que los alimentos perecederos no respetaban la cadena de frío y roedores en el área de almacenamiento”, informó Bruzetta.

“Por todos estos motivos, el establecimiento fue clausurado. El objetivo de estos controles es el cuidado de la salud, la integridad física y la seguridad de la comunidad. Queremos proteger los derechos de los consumidores y potenciar la responsabilidad de los comerciantes en el cumplimiento de las normas para tutelar de mejor forma estos valores públicos y poder convivir mejor”, señalo el director de Inspección General.

Los vecinos pueden denunciar irregularidades por medio del 147

El Departamento de Bromatología, perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal, recuerda a la comunidad sobre los diversos aspectos que los vecinos deben tener en cuenta en el acto de efectuar las denuncias sobre anomalías registradas en industrias y comercios de nuestra ciudad por medio del 147, el Centro de Atención al Vecino.

A través de esta línea de comunicación, el vecino puede denunciar problemas detectados en industrias y comercios, relacionados con falta de higiene, mercadería vencida o sin rotulación, presencia de animales domésticos, presencia de plagas urbanas, falta de higiene del personal, falta de frío en heladeras, personas intoxicadas, materiales extraños (bichos, pelos, etc.) y/o productos en mal estado (hongo, sabor, olor, etc.).

Cabe consignar que las denuncias se pueden realizar llamando al 147 opción 3, ingresando a www.mardelplata.gob.ar/147 o a través de las aplicaciones móviles para iPhone o Android, indicando el tipo de problema, el lugar, una descripción y una foto en caso de tenerla.