Bloques de algunos sectores firmaron un documento en desacuerdo con la posibilida de designar un quinto juez en el máximo tribunal.
Los senadores de la oposición realizaron una conferencia de prensa para expresar la decisión de rechazar cualquier solicitud por parte del Poder Ejecutivo para la designación de jueces en la Corte Suprema de Justicia.
El senador radical Rubén Giustiniani dio a conocer la solicitud: “Los abajo firmantes, senadores de la Nación comprometidos con la defensa de la necesaria independencia del Poder Judicial, suscribimos el presente instrumento comprometiéndonos a rechazar el tratamiento de cualquier solicitud de acuerdo para la designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia hasta tanto finalice el próximo proceso electoral, en virtud del cual se elegirá el nuevo presidente de la Nación, que renovaran parcialmente ambas Cámaras del Congreso de la Nación”.
El documento fue firmado por todos los bloques de la UCR, Peronismo Federal, Frente Cívico de la Provincia de Córdoba, Unión Pro, Partido Socialista, entre otros.