La fiscal Fein baila al ritmo que tocan en La Rosada

La fiscal Viviana Fein obedece calladamente las órdenes de la Rosada. Tras la pretendida imágen de independencia, cumple la orden de imputar a Lagomarsino.

Los que la conocen sostienen que tiene pánico de verse bajo la mira de un gobierno al que le teme. Y por eso cumple al pie de la letra las instrucciones que vienen de la Casa Rosada.

Cuando Berni le dijo «es suicidio», Viviana Fein encaró a los medios y les confirmó que «fue suicidio». Pero cuando horas después comenzó a quedar en evidencia que en ese departamento había pasado algo más que la solitaria decisión de un hombre en crisis no dudó en deslizar que estaba estudiando un asesinato.

La catarata de rechazos a las dos carta presidenciales hizo que el gobierno decidiese, una vez más, cambiar el discurso; y volvió a ser suicidio. Y la fiscal Fein salió rápidamente a los medios a confirmar una autopsia que hablaba de una pistola a menos de 1 cm. de la cabeza de Nisman y una bala que pertenecía a la pistola secuestrada junto al cadáver.

Tal vez sea un cúmulo de casualidades, pero es sugestivo que los cambios de perfil investigativo de la funcionaria acompañen permanentemente los cambios de relato del gobierno.

Disparen a Lagomarsino

Ayer en la Rosada decidieron que el nuevo enemigo es Diego Lagomarsino y que contra él hay que apuntar todos los cañones. Y sugestivamente también ayer Feín resolvió procesarlo por haber entregado el arma con el que Neiman, ahora, se suicidó.

¿Tenía apuro ese procesamiento?, ¿agrega algo a la causa que no sea acompañar la sensación que quiere instalar el gobierno y que Cristina repitió machaconamente en su mensaje por Cadena?. Claramente no…pero ayuda al relato.

Por miedo, por lealtad o simplemente por seguir «la tendencia» de funcionarios judiciales temerosos de perder el privilegio de sus puestos y la tranquilidad con que suelen administrar el servicio de justicia a los ciudadanos, lo cierto es que Viviana Feín ha resuelto llevar la investigación por los caminos que le indiquen desde el oficialismo.

Y eso no es bueno si lo que se busca es la verdad.