La selección argentina de básquet ya pisó suelo canadiense

Con tres marplatenses, el equipo de Sergio Hernández arribó este sábado por la mañana a la Villa Panamericana y realizó algunos ejercicios físicos por la tarde de cara a su debut en Toronto 2015, el martes ante México.

Los jugadores nacidos en Mar del Plata, Marcos Mata, Patricio Garino y Luca Vildoza, integran el equipo nacional -que cuenta además con el cordobés ex Peñarol, Facundo Campazzo, y el santafesino de Quilmes, Tayavek Gallizzi- para iniciar la competencia en la búsqueda de una medalla en el básquet panamericano.

Luego de la exitosa etapa por Houston, donde el grupo trabajó durante siete días en el complejo de los Rockets, con todas las instalaciones a disposición, llegó la hora de la verdad. Vale recordar que el equipo disputó dos amistosos preparatorios ante Uruguay, en Mar del Plata y Olavarría (ambos triunfos), y que llega al partido inicial con novedades en la composición del plantel, dado que en las próximas horas se estará sumando Federico Aguerre en lugar del lesionado Pablo Espinoza.

También se sumará el entrenador campeón de la Liga Nacional, Silvio Santander, quien trabajará como asistente de Sergio Hernández durante este proceso y el del Preolímpico. En los últimos Panamericanos disputados en Guadalajara, en 2011, Argentina concluyó en el séptimo lugar (un triunfo y cuatro derrotas) sobre ocho participantes. De aquél equipo, que supo dirigir Enrique Tolcachier, repiten apenas dos jugadores: Marcos Delía y Nicolás Laprovittola.

Foto: CABB