Con tantos de Silvio Romero y Víctor Ayala, el «Granate» superó 2 a 0 al «Lobo» e igualó la línea del «Millonario», que deberá jugar ante Racing.
Luego de las dolorosas goleadas adversas ante Tigre e Independiente, Lanús volvió a tener una nueva oportunidad para alcanzar a River en la cima del campeonato. En este caso, la chance lo obtuvo en su compromiso frente a Gimnasia en La Fortaleza.
A pesar de haber comenzado el partido con una carga emotiva muy intensa, el «Granate» consiguió ponerse en ventaja a los 19 minutos. Un excelente pase entrelíneas de Diego González y una apresurada salida de Fernando Monetti, le permitieron a Silvio Romero anotar el 1 a 0. Si bien el cordobés impactó un cabezazo defectuoso, Oscar Benítez corrigió la acción con un dominio notable, para volver a asistir al goleador del campeonato. Con todo el arco a su merced el ex Instituto no dudó y despertó el delirio en el Néstor Díaz Pérez.
En el complemento, una determinación de Pablo Lunatti incidió en el desarrollo del juego. El árbitro observó una agresión de Gustavo Gómez a un rival, cuando la pelota no estaba en movimiento, por lo que debió expulsar al defensor. Sin embargo, el colegiado sólo le mostró la amarilla, en lo que significó un error conceptual muy notorio.
De todos modos, la carencia de ideas del «Lobo» facilitó el trabajo del conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto. Una extraordinaria maniobra individual del «Pulpito» sirvió para que el «Granate» sentencie el pleito. El volante se sacó de encima a dos hombres y abrió la cancha hacia la llegada de Lucas Melano, quien se tropezó con la pelota ante el achique de Monetti. El despeje del «Mono» cayó en los pies de Leandro Somoza, quien descargó para Víctor Ayala, y el paraguayo marcó el 2 a 0 con un disparo rasante. La complicidad del «Mono» volvió a contribuir con la conquista local.
Con la victoria los del mellizo llegaron a la cima gracias a sus 33 puntos, aunque la posición de privilegio la debe compartir con River. En el Sur del conurbano bonaerense la ilusión está vigente y seguramente, la mayoría de sus hinchas estarán atentos a lo que suceda en el Cilindro de Avellaneda, donde el «Millonario» visitará a Racing.