¿SIRVE A LA CIUDAD LA ALIANZA PRO-ARROYO-BARAGIOLA?

El anuncio de Carlos Arroyo de que competirá en las PASO del PRO contra Vilma Baragiola plantea una pregunta inevitable: ¿qué representa el partido que lidera Mauricio Macri?.

Si todo el objetivo es desplazar al kirchnerismo del poder -acá en Mar del Plata en la figura del intendente Gustavo Pulti- la respuesta es sencilla. Se trataría de un conglomerado pretendidamente cuantitativo de figura que arrastran votos y que sumados podrían lograr el objetivo. Y por supuesto ampliarían éste al lograr sumar para el jefe de gobierno de la CABA una cantidad nada despreciable de apoyo.

Pero ocurre que además de ganar, hay que gobernar.

¿Es Arroyo representante del mismo proyecto que Baragiola?, ¿representan visiones similares de la administración y gobierno que la ciudad necesita?. Por cierto que no, y creemos que extendernos en esas diferencias sería ocioso.

Además, ¿radicales y arroyistas son cabales representantes del pensamiento de Macri y su concepción de la acción de estado?. Menos aún, y ello es tan evidente como lo anterior.

Si estas dudas fuesen pocas queda aún otra por resolver: ¿votarán los seguidores de Arroyo a Baragiola en octubre si esta ganase las PASO?, ¿lo harán los de Viulma si el triunfador fuese Zorro 1?. Y la respuesta es un NO tan rotundo que hace menos inentendible lo que está ocurriendo.

Salvo, claro está, que la intención de  Mauricio sea tan sólo llevar agua para su molino sin que le importe un ápice que es lo que después ocurra con Mar del Plata.

Si es así, la jugada es un éxito...pero nosotros estamos en problemas.