El ala pivote de Peñarol deberá declarar este martes en referencia al codazo sobre Mariano Byró, efectuado en el primer partido entre Peñarol y Bahía Basket en el Polideportivo.
Luego del golpe de Leo Gutiérrez sobre Mariano Byró, en el primer punto de la serie entre Peñarol y Bahía Basket, el Tribunal de Disciplina ha decidido citar al ala pivote del conjunto marplatense, para declarar sobre lo ocurrido. El fallo se espera para el mediodía del martes, horas antes del tercer juego entre los de Rivero y Ginóbili.
Los artículos por los cuales se cita a Gutiérrez son los 155 y 157 inciso B del Código de Penas. El primero es en relación a una falta descalificadora (aunque en el caso del cordobés sólo fue sancionada como antideportiva) e implica una sanción económica, sin suspensión deportiva.
El que podría traerle mayores problemas a Peñarol es el artículo 157 B («agrediere de hecho a un jugador dentro del campo de juego durante el partido»), que en este caso sí implicaría una suspensión de uno a cuatro encuentros, además de una multa.
Mientras tanto, Gutiérrez ha sido inhabilitado por el HTD hasta declare este martes y su presencia en Bahía Blanca para el tercer partido de la serie, corre peligro. Vale recordar que por ahora los marplatenses se imponen por 2 a 0, luego de sumar dos victorias en condición de local.
En diálogo con La Nueva Provincia, Mariano Byró declaró sobre el golpe de Gutiérrez: «Por lo menos vino tras el juego y me pidió disculpas. Según él, se le trabó, pero no lo justifico. Por un golpe así de Copello (Boca) me perdí varios partidos. Esas actitudes mucho no las entiendo«, expresó el escolta de Bahía Basket.
Por su parte, en declaraciones levantadas por el programa bahiense Gente de Básquet, Gutiérrez dijo luego del partido: «Son casos del juego. Le pedí disculpas a Byró porque no tiene que suceder. Me calenté y la ligó él sin querer. Hay muchos que juegan sucio, pero él tiene buena leche. Me lamenté, a veces reaccionás de mala forma».
Fuente: Básquet Plus