Por José Luis Ponsico (*) – Angelici padece por estas horas el «Síndrome Carrió» y hasta en la CONMEBOL prefieren tomar distancia del cuestionado presidente de Boca Juniors.
Allegados a Daniel Angelici, presidente de Boca, reelecto en 20’15, miembro de la CONMEBOL e integrante del Colegio de
Abogados de la Capital Federal, cuentan que el directivo de
AFA y su amigo Mauricio Macri, Presidente de la Nación quedaron «shockeados» cuando Elisa Carrió en el programa de Mirtha Legrand, noviembre 2016, tildó al primero de «delincuente».
A partir de aquél «almuerzo por Canal 13» dan cuenta, «nada fue igual». Angelici sólo atinó a responder: «Lo único que puedo decir que la diputada Carrió debe ser de River; otra cosa no puedo opinar a sus dichos», reveló el titular del club de la Ribera. Hace poco en otro «intento» de acercar posiciones, añadió: «Voto en Capital y soy orgánico; votaré a Lilita Carrió», dijo
Hace unas horas un comité de ética de la CONMEBOL rechazó «por carecer de la idoneidad» necesaria la designación de Daniel Angelici en el organismo «supra» del fútbol sudamericano.
En AFA. nadie quiso brindar información sobre algo que trascendió en modo «informal». Daniel Angelici tampoco pudo «sortear» una presentación de Graciela Ocaña, por entonces en «Confianza Pública» ahora, a «Cambiemos».
Angelici hace seis meses se inclinó hacia el acuerdo con Claudio Tapia y Hugo Moyano, como un modo de fortalecer «el ala» de los clubes de Ascenso en la llegada del «Chiqui» Tapia al Poder en la AFA. Un enfoque que descolocó al otro aspirante desde 2015, Marcelo Tinelli que al cabo pidió una licencia de un año y medio como vicepresidente de San Lorenzo.
Hoy, Angelici aparece «manchado» como directivo de AFA y presidente de Boca. Sus hombres de confianza sostienen que «una interna del gobierno nacional y la denuncia cuasi salvaje de la diputada chaqueña Elisa Carrió puso en jaque al titular de Boca» que no hace mucho festejó con todo el pueblo boquense el campeonato de «los treinta equipos» logrado por el conjunto dirigido por los Mellizos Barros Schelotto. En AFA todavía no consideran la medida de CONMEBOL.
(*) Columnista de la Agencia Télam y Libre Expresión