Los bunker de drogas también llegaron a Mar del Plata

Utilizaban una construcción tipo “Bunker”, construido de material, completamente cerrado y sin aberturas al exterior, el cual poseía solamente un pequeño hueco hacia la vía publica

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas recolectó información sobre la venta de drogas en una casa de calle Bayley al 700 del barrio Libertad. A partir de ello se dio inicio a la investigación con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Blanco.

Luego de distintas tareas de campo, lograron establecer que efectivamente en dicho lugar había movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes, y que al frente de dichas maniobras se encontraban dos personas del sexo femenino, las cuales utilizaban otra construcción tipo “Bunker”, construido de material, completamente cerrado y sin aberturas al exterior, el cual poseía solamente un pequeño hueco hacia la vía publica. Ese lugar, lindero a la vivieran, era utilizado para realizar los pasamanos.

Finalmente los efectivos realizaron en forma simultanea un allanamiento en ambas construcciones debiendo en el caso del “bunker” realizar un boquete en una de las paredes para poder ingresar.

Allí se logró la aprehensión de una de las investigadas de 24 años, la cual al ser sorprendida por la policía intento, (sin lograrlo) quemar la droga que tenia en su poder para comercializar dentro de una salamandra encendida.

En el interior de la vivienda se logró la aprehensión de la otra mujer de 47 años.

En el lugar se procedió al secuestro de tres envoltorios conteniendo piedras compactadas de clorhidrato de cocaína y varios envoltorios mas pequeños y fraccionados conteniendo la misma sustancia, dinero en efectivo de baja denominación, elementos de corte y fraccionamiento, como ser cuchillos y recortes de nylon, y anotaciones de interés.

Asimismo, momentos antes se logró la aprehensión de tres sujetos masculinos, de 34, 36, y 37 años respectivamente, quienes momentos antes habían adquirido en dicho lugar material estupefaciente, los cuales también quedaron a disposición de la justicia.