Lo anunció Pablo Moyano. Exigen el pago de $5.000 «para equilibrar los efectos de la inflación y Ganancias». La medida de fuerza sería total y por 24 horas.
La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Hugo Moyano se declaró desde ayer en estado de asamblea y alerta, ya que exigen un pago extra de un bono de $5.000 para combatir los efectos de la inflación y del cobro del impuestos las Ganancias.
En diálogo con Vorterix, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que si en la reunión que mantendrán hoy a las 11 con la la cámara empresaria del transporte (Fadeaac) no «hay una propuesta seria que se acerque a lo que piden», comenzarán una paro total a partir de las 0 horas de mañana y por 24 horas.
«Si en esa reunión no hay alguna solución favorable desde hoy a la medianoche hacemos 24 horas de paro nacional. Nos han ofertado $2500 para el bono. Y ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores», dijo Moyano.
Para justificar la medida de fuerza, el dirigente gremial sostuvo que «el bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año y también por el impuesto a las ganancias». Dijo que el anuncio de la Presidente, en el que se dijo que se iba a exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto, «era apenas una dádiva, que no soluciona nada».
Ayer, a través de un comunicado, Camionero había dicho que «la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno».