Los delirios de una emperatriz sin abolengo ni decencia

Un Hércules que debía atender la campaña antártica fus utilizado para llevar equipos de sonido para su acto. Dos aviones presidenciales distintos transportaron sus diarios. Vergonzoso.

Para el acto del día viernes 4 en Río Turbio, los preparativos comenzaron a principio de esa semana y a los fines de tener todo preparado para cuando llegara la presidenta a la cuenca, entre el día miércoles y jueves, los organizadores de ceremonial despacharon al avión Hércules TC-70 dos veces en menos de 24 horas. La máquina hizo Aeroparque- Río Gallegos trayendo, como muestran los registros fotográficos de OPI, los paneles de led, inmensas pantallas que se colocaron proyectando imágenes de la usina y en la madrugada del jueves, la misma máquina volvió a Buenos Aires y retornó con cantidades impresionantes de equipos de audio para la fiesta, además de cajones con merchandising para la jornada en Río Turbio, compuesto por mochilas, remeras, gorros, mates, etc, con la inscripción Megausina – Ministerio de Planificación Federal, que se repartieron el viernes en la cuenca carbonífera.

El Hércules destinado para la campaña antártica se convirtió en flete partidario

El Hércules destinado para la campaña antártica se convirtió en flete partidario

Para recoger lo que trajo el Hércules, se dispuso de camiones de la empresa ALIMAR (Parque Industrial Río Turbio) que se encargaron de llegar a Río Gallegos el día miércoles, oportunidad en que se llevaron la carga del primer Hércules, luego repitieron el viaje el jueves y finalmente, el sábado debieron llegar para devolver lo que se había acarreado.

Luego del acto en la cuenca, la presidenta se quedó en Río Gallegos y el día sábado a las 09:20 arribó el T-04 de presidencia con los diarios nacionales. El día domingo, hizo lo propio el T-02, máquina que tocó pista 09:40 trayendo los periódicos y a las 12:30 de ese mismo domingo, dos horas después de recibir los diarios en su casa, la mandataria dejó Río Gallegos con rumbo a Capital Federal, abordo del Tango 01.

A esto se le deba agregar el movimiento de aviones menores que hubo debido a los funcionarios, políticos y empresarios que llegaron a esta capital, para trasladarse de Gallegos a la cuenca. Fundamentalmente, lo que se debe destacar, es que todo el gasto operativo que implicó el acto político de la presidenta, se hace en el marco de un presupuesto exiguo que tiene la Fuerza Aérea, la cual hace dos años que no puede completar normalmente la misión antártica debido a problemas de fondos y de mantenimiento de las máquinas (solo dos unidades HC- disponibles) que inclusive, han obligado a los pilotos a volver a Río Gallegos, luego de su salida para la Base Marambio, debido a problemas técnicos. (Agencia OPI santa Cruz)