Fueron demasiados errores -sumados a las denuncias de corrupción- los que cometió Mauricio Macri. A pocas semanas del comicio Scioli se acerca día a día a un triunfo en primera vuelta.
Son buenas noticias provenientes de los números para Daniel Scioli y los suyos. Según la última encuesta de la consultora Analogías, Daniel Scioli tendría como voto probable 39,9% de los votos.
De esta manera quedaría a un paso de evitar la tan temida segunda vuelta frente al líder del Pro, Mauricio Macri, quien cosecharía el 28,1% y el binomio Sergio Massa-Gustavo Saénz, el 20%.
Pero hay mejores noticias para los naranjas todavía. El trabajo proyecta el voto y anticipa un final de 41,6% para el Frente para la Victoria, 29,3% para el frente Cambiemos y 20,8 para UNA.
Este nuevo escenario sí garantizaría el triunfo oficialista en primera vuelta, y así dejarían sin chances a Massa, que según su gente viene en alza y sería el único que podría destronar al kirchnerismo.
El candidato de Cambiemos no supo hasta ahora definir un mensaje y una estrategia y viene sufriendo las consecuencias del «efecto Niembro» que, si bien no le ha restado votos, lo ha estancado sin posibilidad a la vista de crecer en la intención.
A esta altura son pocos en su entorno los que ocultan que la negativa a pactar con Sergio Massa fue una equivocación «que va a costarle la elección», afirman.
En tanto, para Margarita Stolbizer el estudio proyecta 4%, para Adolfo Rodríguez Saá 2,3% y para Nicolás del Caño 2 puntos mientras que menos del 1% votaría en blanco y 1,6% no respondió.
El estudio fue realizado a nivel nacional y se encuestó a 1476 personas, según se informó de manera oficial.