Los radicales siguen ofreciendo una imagen de divisiones y conflictos

¿Unidad? Imposible. Tanto desde el sector alfonsinista como del encabezado por Salvador manifestaron que una vez concluida la elección interna se acoplarían al nuevo Comité Provincia, fuera cual fuera el resultado

Pero nada de esto sucedió. Al igual que en la previa, las acusaciones y las críticas cruzadas están a la orden del día.

Hace algunas horas el derrotado Salvador, en diálogo con UrbanaBA, dijo que “esta es una elección donde solamente votaron 60 mil personas, cuando en la anterior fueron más de 110 mil, lo cual demuestra que la situación del partido es de una crisis que hay que superar. La interna debería ser el mecanismo. A veinte días de la elección increíblemente no hay un escrutinio provisorio ni definitivo”.

Agregó que “la Junta Electoral no dio resultados. No obstante, nosotros reconocemos que hay una pequeña diferencia a favor de la Lista 27 de Alfonsín. Pero según nuestras actas tenemos un 48 %. Y ellos anunciaron una diferencia enorme que no pueden justificar, y se explica en las actitudes de estos días de querer cambiar resultados”.

“Nosotros en La Matanza ganamos por más de 500 votos, en Lanús también. Ellos no se conformaron con el reconocimiento nuestro y quieren revertir esos resultados”, se quejó el opositor boina blanca.

En tanto, consultado por si tenía fecha la asunción de Ricardo Alfonsín, indicó que “todavía no puede asumir, bajo ningún punto de vista, porque hay lugares que están analizados por la Justicia. Si llegaran a ordenar que se vote de nuevo se podría revertir el resultado de la elección porque la diferencia es mínima”.

Por supuesto, desde el alfonismo no tardó en llegar la respuesta, y entre otras cosas, los apoderados de la Lista 27, Roberto Leonis y Carlos Pérez Gresia, a través de un cominicado, sostuvieron que “la lista promovida por Leopoldo Moreau, que llevó como candidato a Presidente a Daniel Salvador, se apoyó en muchos distritos del conurbano en un apoyo masivo de los “barones” del PJ”.