Tras el asesinato del taxista Cufré, trabajadores autoconvocados utilizaron la Banca 25 del HCD. “Venimos a exigir que se recupere el derecho a la seguridad No queremos mas víctima”, dijeron
Un grupo de choferes de taxis autoconvocados se hicieron presentes en el la sesión del Concejo Deliberante para utilizar la Banca 25 y exponer allí sus sensaciones y exigencias tras el asesinato del taxista Rubén Cufré.
“Desde la policía nos dicen que faltan móviles para cubrir cuadrículas. Como ejemplo tenemos un móvil en San Martín y La Costa que no tiene motor, seguro esta allí para que el personal descanse”, indicó Alejandro Córdoba, vocero de los trabajdores
A continuación pidió que “se desarrollen reuniones permanentes donde se pueda ir evaluando las cuestiones vinculadas a la inseguridad y las políticas que se lleven adelante. No queremos una víctima mas”.
Luego criticó al poder político en general al resaltar que “estas víctimas de la inseguridad no son solo victimas de la delincuencia, son también víctimas de la burocracia porque cada medida que se adopta lleva mucho tiempo para implementarse. No obstante el delito no se toma esos tiempos”.
“Esta noche 2147 compañeros se sentarán detrás de un volante y a poner su cabeza para que familiares de muchos de lo que están aquí, puedan viajar un poco mas seguros. Hoy la seguridad no esta garantizada ni para el chofer ni para el pasajero”, añadió Córdoba.
Finalmente sostuvo que “venimos a exigir que se recupere el derecho a la seguridad el cual no se esta haciendo cumplir. No podemos recuperar una vida pero podemos trabajar para que la situación mejore”.