Los trabajadores del EMHSA y del Sanatorio Belgrano, dos instituciones que pasan ahora por una situación extrema, manifestaron en las puertas del PAMI local.
Trabajadores del sanatorio Emhsa y de la clínica Belgrano participaron este jueves de una marcha a la sede del Pami –Balcarce y Salta- para reclamar el pago dela deuda que la institución tiene con los prestadores y que está poniendo en riesgo más de 700 fuentes laborales en ambos nosocomios.
Pese a que el titular del Pami local, Fernando Alí, asegura que “no hay ninguna deuda”, las miradas siguen apuntando hacia la obra social. Tanto el jefe comunal Gustavo Pulti como el secretario General de la UTHGRA Luis Barrionuevo señalaron al PAMI como uno de los principales morosos que han llevado a ambos sanatorios a la situación por la que atraviesan.
De paso por Mar del Plata, el líder de la CGT Azul y Blanca afirmó que el Pami debe al Emhsa 10 millones de pesos, suma con la que “se podrían pagar los sueldos de los trabajadores y algunos proveedores más”.
Lo cierto es que este cruce de acusaciones no sirve para resolver el problema y las miradas más serias están ahora puestas en el resultado de la gestión que el propio Pulti llevó a cabo, junto con los trabajadores, ante el juez del concurso.
A esta altura del expediente depende del magistrado destrabar la posible venta y permitir el cobro de los salarios y la continuidad.
Claro que también sería bueno que desde el PAMI se terminase la politiquería que a nada conduce y se abonara una deuda varias veces millonarias que hoy padecen los trabajadores y los pacientes.