Los votos de De la Sota no son un cuento de gallegos

 José Manuel de la Sota (a) El Gallego, obtuvo en las PASO del frente UNA más de un millón cuatrocientos mil votos (6,4% de los sufragantes). ¿Como especulan los candidatos con esos votos?

Parecen el principal botín de guerra de los candidatos, y mientras Sergio Massa apuesta a retenerlos, Daniel Scioli y Mauricio Macri tratan de coquetear con el cordobés para ganarse su simpatía y la de sus votantes. Cómo analizan la situación en cada espacio:

SCIOLISMO

“Sus votos van a venir más para acá que para Macri”, confían los naranjas. Los más optimistas hablan de un 80 por ciento de los sufragios del gobernador mediterráneo “porque son todos votos peronistas”. También vaticinan que pueden quedarse con 10 de los 30 que sacó “El Gallego” en su provincia. Con eso, Scioli conseguiría 2 puntos más que los logrados en las PASO para pasar la barrera del 40.

Se ejerce presión también sobre quien se quedaría con la gobernación cordobesa. “(Juan) Schiaretti tiene que decidir si se lleva bien con el tipo que va a sacar el 14 por ciento (por Massa) o se lleva bien con el próximo Presidente”, disparó ante La Tecla un operador del mandatario bonaerense, quien recordó además que “en Córdoba el delasotismo juega en contra de Macri”.

MACRISMO

“De la Sota sacó un millón cuatrocientos mil votos: 600.000 en Córdoba, 200.000 en la provincia de Buenos Aires y 600.000 en el resto del país. Nosotros calculamos que nos podemos quedar como mínimo con 200.000 de los que sacó en su provincia”, aseguraron desde las oficinas del PRO.

Calculan, además, que los 200.000 de Buenos Aires se quedarían con Sergio Massa, y temen por el destino de los 600.000 del resto del país. “Son todos votos de un peronismo ortodoxo; por lo tanto, posiblemente muchos migren hacia Daniel Scioli, y será difícil para nosotros captarlos”, reconocen en el macrismo, a sabiendas de que esa ecuación no les conviene.

MASSISMO

“Nosotros contamos todos los votos de De la Sota, porque no solamente se queda en el frente UNA, sino que ha tomado la responsabilidad de ponerse al comando de la campaña de Sergio”, confían desde el búnker de Massa.

Uno de los principales argumentos del massismo para sostener la teoría es que Adriana Nazario, la mujer del gobernador, está en la lista de diputados nacionales por Córdoba que acompaña la candidatura de Massa Presidente.

“‘El Gallego’ está más convencido que nosotros de que nos quedamos con los 21 puntos que sacamos en la general y vamos a sumar más. Todos los votos de él van a venir para nosotros”, aseguran, optimistas, en las filas del tigrense.