Luca Vildoza: «Me voy a España con otro nombre»

Antes de viajar a Europa para jugar en el Baskonia, el basquetbolista marplatense recibió un reconocimiento al Mérito Deportivo por parte del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón en un emotivo encuentro rodeado de sus familiares más cercanos.

Tras cerrar una excelente temporada de Liga Nacional con Quilmes, sigue siendo una semana muy especial para Luca Vildoza. Un día después de recibir la convocatoria para la preselección argentina, fue agasajado en el ámbito del Concejo Deliberante ante la presencia de sus seres queridos y allegados al Tricolor.

«Que me reconozca la ciudad es algo muy lindo, muy increíble. Tengo palabras de agradecimiento a quienes presenciaron el acto y a Patricia Serventich que emprendió todo esto. Sin dudas fue lindo ver el video con opiniones de la gente que quiero y que me quiere», dijo Luca después de la ceremonia.

A la hora de hacer un balance de su último paso por la Liga Nacional, Vildoza aseguró que se va muy contento por el rendimiento del equipo que llegó a jugar la Final de la Conferencia Sur y por su maduración personal y profesional. En ese sentido, expresó: «La gente me demostró todo su apoyo y todo su cariño. Con Quilmes tuvimos una temporada espectacular así que me voy satisfecho. Dejé todo acá y en mi último año en Quilmes me despedí de la mejor manera».

El base marplatense volvió a manifestar su alegría por sentirse mejor preparado para encarar su primera experiencia fuera de Argentina tras haber decidido quedarse un año más en el país antes de incorporarse al Baskonia. «Tomé la decisión correcta, sin dudas. Me di cuenta que necesita madurar mucho. Ahora me siento un poquito más jugador y me voy a España con otro nombre», sentenció.

Después de unas cortas vacaciones, llegará otra gran prueba para Vildoza como integrante de la preselección argentina que comenzará a entrenarse rumbo a la AmeriCup 2017. «Cada vez que me convocan siento orgullo. Es muy lindo que Sergio Hernández me tenga en cuenta. Me tengo que preparar. Necesito ahora relajarme algunos días para volver con todo y pelear un lugar entre los 12. Sé que va a ser una batalla muy dura. Estamos los cuatro en un nivel muy bueno así que va a ser una lucha tremenda», aseveró con convicción.

Una vez que termine su participación con el equipo argentino, la poderosa Liga Española recibirá a un Luca Vildoza más maduro que llegará con la seguridad de saber que ya dejó de ser el «pibe» de Quilmes para convertirse en un jugador profesional que tiene todas las condiciones para seguir creciendo.

Escuchá la nota completa de Luca Vildoza en diálogo con Libre Expresión: