Moreno Ocampo tomaría defensa de Cristina en la denuncia deNisman

La Presidente podría designar al ex fiscal Luis Moreno Ocampo como su letrado en la causa iniciada por Nisman y reimpulsada por el fiscal Gerardo Pollicita,

El abogado sería convocado en los próximos días y en el entrono de la mandataria se supone que la designación causaría un efecto positivo en la sociedad por los antecedentes de este penalista que adquirió notoriedad en los años 80 y que luego ocupara importantes cargos en organismos internacionales.

El ex fiscal adjunto del juicio a las juntas militares Luis Moreno Ocampo sostuvo que Cristina Fernández no puede terminar su mandato «con la sospecha de haber encubierto el atentado a la AMIA» y planteó que la mandataria debe “hacer todo lo posible para que se esto se aclare».

«(El fiscal Gerardo) Pollicita no tena ninguna otra chance que ir hacia adelante. Ahora (el juez Daniel) Rafecas tiene que investigar, y la Presidenta debe hacer todo lo que pueda para que esto se aclare lo más rápido posible. Rafecas es un juez confiable, uno puede confiar que va a hacer justicia. Este tema no se puede cerrar sin investigar», subrayó.

Moreno Ocampo aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman «asusta», y pidió «marchar todos juntos por la Justicia» el próximo miércoles.

Además, afirmó que no hay pruebas para acusar a la Presidenta de encubrimiento, pero aclaró que en la hipótesis de la denuncia del fiscal «hay una conducta delictiva», y que por eso «hay que investigar».