Luz, cámara, acción: a preparar los pochoclos que vuelve el cine

Tras casi un año sin funciones los cines locales reabrirán sus puertas el próximo jueves y ya se conocen los protocolos a seguir para prevenir las consecuencias de la pandemia.

 

Luego de más de 11 meses con las boleterías cerradas, las pantallas apagadas, las máquinas de pochoclos vacías, los pasillos desolados y una imagen que parece detenida en el tiempo con los “estrenos” de marzo de 2020, los cines volverán a funcionar en Mar del Plata el próximo jueves 11 de marzo.

El vocero de los propietarios de salas en Mar del Plata detalló que “las salas van a tener aforos parecidos a los teatros. Se va a arrancar con un 30 por ciento, se tendrá que usar el barbijo durante toda la película, salvo en el momento para comer” y dejó en claro que “van a estar todas las medidas de prevención para que la gente pueda estar segura al ver las películas”. También sostuvo que se hará desinfección entre las funciones y que las salas tendrán distintos horarios de películas para evitar que la gente se junte.

Además, remarcó que se permitirán burbujas sanitarias de hasta 6 personas. “Se pueden sentar todos juntos y entre esas personas habrá dos butacas libres para cada lado”, indicó.

En cuanto a la venta de las entradas, sostuvo que se va priorizar la venta online. “La idea es que la gente ya pueda reservar y tener las ubicaciones antes de llegar al cine. De todas formas, tenemos las terminales automáticas que son como un cajero para comprar los tickets, y también tenemos los candy bar como antes”.