Mar Chiquita: un escándalo que complica al «Mago de Oz» Paredi

Jorge Paredi disfruta desparramando comunicados de prensa que hablan de una Mar Chiquita ideal. Sin embargo la realidad habla de otra situación más dura.

No todo lo que reluce es oro ni lo que se compra condinero termina siendo cierto. Al jefe comunal de Mar Chiquita, más abocado a su campaña personal para ser presidente de Boca juniors que a su acción de gobierno, el malabarismo mediático -muy caro por cierto- comienza a salirle mal.

Hasta su primo se cansó de poner la cara para atajar los muchos mandobles que sobrevienen a una administración cada vez más cuestionada.

Tras el pase del concejal Miguel Paredi, primo del intendente, al massismo, en el HCD hubo trompadas, insultos y amenazas, al designar las nuevas autoridades.

La semana pasada, el concejal y primo del intendente, Miguel Paredi, quien además era presidente del HCD de Mar Chiquita, se pasó a las filas del Frente Renovador. En la sesión extraordinaria para elegir las nuevas autoridades se desató la furia y hubo trompadas, insultos y amenazas. Los destinatarios fueron el edil en cuestión y su nuevo compañero de bancada, Javier Navarro, por parte de funcionarios y punteros políticos del Frente Para la Victoria. Entre el disturbio estuvo el inspector urbano de la costa, Antonio Contardo.

43916_2El conflicto se originó cuando la oposición decidió abstenerse ante la elección del presidente del Concejo Deliberante, que al final terminó siendo Ricardo del Curto (FPV) por mayoría de votos. Luego, el FaUNEN propuso como Vicepresidente primero a Gladys Mejias. Los concejales del Frente Renovador, Navarro y Paredi, votaron a favor de esta propuesta y fue lo que generó que el intendente Jorge Paredi se fuera de sí. El alcalde tildó a Miguel Paredi de traidor y pidió «Un aplauso para la traición de Miguel Paredi. Vos no sos peronista. Gracias a Dios que te fuiste»

De esta manera, en el cuarto intermedio pedido por el nuevo presidente del Concejo, Navarro salió del recinto y fue apurado por Antonio Contardo y Nelson Puratich al grito de «chorro, vos no podes mirarle la cara tus hijos». Luego, Juan, un colega del concejal del Frente Renovador, intentó calmar la situación y recibió un empujón del inspector urbano que se abalanzó contra el edil propinándole un golpe que lo tumbó al piso. Después se desató el ring de trompadas dejando al vecino de la costa con varios golpes en el rostro. Llegó la policía para calmar los ánimos y la sesión terminó con el presupuesto 2015 pasado a estudio.

Vale resaltar que Miguel Paredi argumentó su salto al FR, principalmente, por su deseo “de llegar a la intendencia después de tantos años de trabajo, desde el 2001 que estoy” y que a raíz de tal impulso, “quería tener una interna, como debe ser”. Según reconoció, “después de largo tiempo de conversaciones con Jorge, yo no quería que él me digitara a mí” en una posible línea de sucesión y al coincidir “con la idea de Massa, de dirimir el candidato entre todos los postulantes que existan” optó por el traspaso al espacio del exintendente de Tigre. “Me siento representado por el Frente Renovador” sumó, “me gustaba la idea de Massa y no la de Scioli, esto lo hablé con Jorge, por eso decidí dar este paso al costado” había dicho el concejal.