Marta Minujín le dará una nueva y definitiva fisonomía al Lobo del Museo Mar

Este domingo 12 de octubre desde las 15, el Lobo Marino de Alfajores, la obra que Marta Minujín realizó para el Museo MAR «inaugurará su piel definitiva y eterna», tal como expresó la reconocida artista. Para ello en el museo se está preparando una fiesta muy especial y con participación activa del público.

Es que luego de su construcción específica para la apertura del Museo MAR, en agosto pasado se procedió al cambio de pelaje y los 50 mil envoltorios que cubrían al singular lobo. Estos envoltorios quedaron en manos del público que participó de esta fiesta y que en algunos casos decidió canjearlos en los locales de Havanna de todo el país y en otros, conservarlos como recuerdo de esta maravillosa obra.

El presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, precisó que «la atracción e impacto que generó en la gente hizo que tuviéramos que hacer que esta obra, que habíamos previsto que sea temporal, se transformara en eterna».

El Lobo, se convierte, así, en la primera obra de arte que será patrimonio del Museo MAR, ya que este domingo el proceso artístico continuará, cuando se descubra la nueva cobertura, con miles de envoltorios de aluminio, que permitirá que se eternice, «como la Torre Eiffel o las Pirámides de Egipto», señaló Minujín.

«Porque nació para tener cambios, y será de aquí en más un ícono eterno porque nadie quiso que desaparezca», explicó la consagrada artista quien manifestó su felicidad por haber creado este nuevo ícono cultural enmarcado en el nuevo faro artístico del país, el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires.

Para esta última escena del proceso de transformación hacia la eternidad, se montará una performance artística para toda la familia, encabezada por Minujín y con la participación de todas aquellas personas que quieran ser parte de esta obra.

Fuente: La Capital