Martino prepara variantes para asegurar el primer puesto

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino evitó dar indicios del equipo que buscará ganarle este sábado a las 18.30 a Jamaica en Viña del Mar para quedarse con el primer lugar del Grupo B de la Copa América.

Según se pudo averiguar, Martino movería algunas piezas en la formación. De todas maneras, la idea del entrenador es mantener la columna vertebral del equipo y quizá darle minutos a quienes pelearon por un lugar entre los titulares hasta algunos días antes del debut.

De la columna vertebral continuarán el arquero Sergio Romero, el mediocampista Javier Mascherano y el capitán Lionel Messi.

Después, es probable que la línea de cuatro defensores se mantenga y entre los volantes aparecerían las variantes.

Ever Banega o Roberto Pereyra podrían tener un lugar, por Lucas Biglia, quien llegó con los justo a este torneo tras recuperarse de una lesión, Javier Pastore también continuaría y arriba sería el momento de titular de Carlos Tevez, por Sergio Agüero, ya que el delantero de Manchester City viene de sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo durante el festejo de su tanto en el partido contra Uruguay, y Ezequiel Lavezzi o Erik Lamela jugarían por Angel Di María.

En consecuencia, y pese a que Martino no dispuso un ensayo formal, Argentina formaría con Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Banega o Pereyra, Mascherano, Pastore; Messi, Tevez y Lavezzi o Lamela.

En el entrenamiento que se desarrolló ayer en el complejo La Alpina, los futbolistas realizaron trabajos físicos y luego tácticos con pelota.

El seleccionado volverá a entrenarse hoy, desde las 15.30, y tras la práctica viajará en vuelo charter hacia Viña del Mar para esperar el partido del sábado contra Jamaica.

Ya en la ciudad balnearia, Martino brindará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, en el estadio Sausalito, sede del enfrentamiento ante los caribeños.