«Más allá del Arco Iris» Río Gallegos arde en su propio fuego

Cual Judy Garland glamorosa, Cristina blindó de gendarmes su reino de Oz dejando afuera la realidad, como lo hacía el personaje con su fantasía. El intendente, fuera de toda magia, renunció hoy.


Tras varios rumores sobre el posible alejamiento del intendente Cantín de la Municipalidad de Rio Gallegos, TiempoSur-Digital pudo conocer que esta mañana el jefe comunal tomó la determinación de dejar su cargo. Asimismo, también dejaron su cargo el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, y el de Hacienda, Luis Menéndez. Cabe mencionar que este alejamiento se da después de más de cien días de conflicto con los agentes comunales que exigen el pago de un alza salarial del 15%.

La dimisión la presentó este mediodía de forma «indeclinable» junto a los integrantes de su gabinete, informaron fuentes de la administración comunal, un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó allí un acto con anuncios para el distrito.

Lo hace  en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días con medidas de fuerza.

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

Ayer Cristina, en medio de un desorbitado operativo de seguridad, visitó la provincia en el contexto de la campaña electoral para fortalecer la candidatura de su cuñada Alicia y su hijo Máximo. En el acto, al que no asistió el renunciante, se omitió toda alusión directa a los graves acontecimientos que tienen a la ciudad paralizada y en llamas desde hace más de tres meses.