Es una de esas acciones que realmente deben enorgullecer una gestión. Hoy quedó inaugurado el polideportivo en el barrio Libertad y la felicidad de la gente se palpaba en el ambiente.
El primero de los cinco emprendimientos similares que se están llevando a cabo en Mar del plata quedó inaugurado esta mañana con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, autoridades locales y provinciales y con el marco de una impactante cantidad de vecinos que a partir de mañana podrán desarrollar en el lugar no solo actividades deportivas sino también talleres, cursos y actividades sociales.
Además, estuvieron presentes los siguientes deportistas locales: Maira Arias y Ezequeil capellano (ambos medallistas en los Juegos Panamericanos de Toronto en patín carrera); Ken Kuwada (patín carrera); Marita Peralta (atletismo); Cristian Rosso (remo); Sofia Luna (atletismo); Juan Curuchet (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008); Inés arrondo (medalllsita en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004 con Las Leonas); Lucia Lamanda (entrenadora de la gimnasta artística Ayelén Tarabini); así como los presidentes de los clubes Kimberley, Unión, San José, Alvarado, de la Asociación Marplatense de Vóley y de la Asociación Marplatense de Básquet, entre otros.
Si algo caracterizó al acto fue la emoción. Del propio jefe comunal, que no logró disimularle, sino de la gente que antes y después del la parte formal del acto expresaban su satisfacción por aquello en lo que se convirtió un predio que hasta hace pocos meses era una zona liberada a la inseguridad, a punto tal de convertirse en tierra de nadie.
A pocos metros, las avanzadas obras del nuevo palacio municipal, daban una acabada idea del cambio fundamental que tendrá este tradicional barrio de Mar del Plata y lo que en poco tiempo más será la nueva vida del sector.
«Tenemos que reflexionar estas obras» sostuvo Pulti en su mensaje. «Tenemos que pensar el «para qué» de un emprendimiento que de acá en más será de la gente».
«De nada sirve construir si no tomamos conciencia de la utilidad social; si no le agregamos a partir de mañana a la mañana todas las actividades que la gente quiera» continuó. «Esto es de ustedes, y tienen que ser ustedes los que definan su uso. Eso le dará a la obra el sentido que queremos».
Asimismo, el jefe comunal subrayó que “un gimnasio, una pileta, un aula, un lugar donde nos reunimos con la comunidad son sitios en lo que debemos empezar a integrarnos en la cultura del esfuerzo. Estamos produciendo una verdadera transformación social y urbanística porque los centros generan oportunidades a través de la cultura y del deporte. Y es una transformación urbanística porque genera centros en los barrios”.
El edificio cuenta con multigimnasio, canchas cerradas con piso flotante, pileta climatizada semiolímpica, salones de usos múltiples y aulas.
El Municipio está llevando adelante la construcción de otros 4 espacios en diferentes barrios de la ciudad (Camet, Bernardino Rivadavia, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras) como parte de un programa de 10.
Una obra magnífica que bien justifica la felicidad de la gente.