El titular de Diputados suma y vuelve a sumar pero el resultado siempre es el mismo: si no acepta las condiciones de Cambiemos los números no le dan. Una carrera contra reloj y contra los propios.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que «tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación», al hacer referencia a las conversaciones que mantiene con referentes de la oposición para reunir consensos en torno al acuerdo con el FMI que el oficialismo busca aprobar esta semana en el recinto.
«Tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación, tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad», afirmó Massa poco antes del inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la cámara baja, prevista para las 13,30, en la que el oficialismo buscará emitir dictamen para llevar el proyecto entre mañana y el viernes en el recinto.
En torno a las conversaciones que mantiene con la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que «siempre en la negociación hay una etapa de dureza y luego de ceder, se establecen momentos para encontrar unificación».
«Hace varios días que estoy hablando con los distintos sectores, tratando de encontrar un equilibrio entre lo que Argentina necesita y lo que las fuerzas políticas proponen», aseveró Massa.
En ese sentido, el titular de la Cámara Baja añadió: «Mis energías están puestas en darle a la Argentina una ley que le permita al gobierno llegar a un acuerdo con el FMI».