Según diferentes versiones, el diputado nacional apoyaría al actual presidente de Lanús, Alejandro Marón, quien reemplazó al hoy concejal massista Nicolás Russo
La vinculación del fútbol con la política no es novedosa. La popularidad de ese deporte puede generar el impulso necsario para desembarcar en la política bajo uno de los rasgos más deseados en la actualidad: el reconocimiento.
Por eso no resulta llamativo que se crucen interesen. Al estilo de Mauricio Macri, el diputado nacional Sergio Massa se autocongratuló: «Cuando empezamos a colaborar en Tigre, allá por 2005, el club tenía solamente 156 socios y no había ni agua». A lo que añadió, en entrevista en radio La Red, que «la cancha estaba hipotecada y el equipo se estaba por ir a la C».
Sin embargo, la muerte de Julio Grondona, eterno presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), postergó el interés por influir sobre la vida de los clubes por la aspiración de dirigir la máxima organización del fútbol vernáculo.
En ese sentido, surgieron versiones sobre quién sería el nombre que impulsa el líder del Frente Renovador: Alejandro Marón, presidente de Lanús. Marón ya había conducido la entidad, cuando la dejó en manos de Nicolás Russo, actual presidente del bloque de concejales massistas en el distrito.
Sólo habrá que esperar. Lo cierto es que cualquier proyecto de poder contempla todos los campos. Y el fútbol no es excepción.