San Lorenzo se vengó de Defensa y Justicia y Racing sólo empató

«El Ciclón» se impuso por 3-1. Comenzó perdiendo por un gol de Julio Rodríguez pero Mauro Cetto, Mauto Matos y Enzo Kalinski lo pusieron al frente.En Avellaneda Ignacio Scocco adelantó a los rosarinos, pero Gustavo Bou decretó la igualdad. Los rosarinos debían ganar para quedar a un punto de la cima

Los de Bauza se recuperaron tras ser eliminados de la Copa Argentina a manos del «Halcón»

Defensa-Justicia-JUAN-MANUEL-FOGLIA_OLEIMA20140922_0143_26Por la octava fecha del campeonato de Primera División, San Lorenzo le ganó en condición de visitante a Defensa y Justicia por 3-1. El encuentro, que se disputó en Florencio Varela, contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

«El Ciclón» llegaba a este encuentro con un sabor agridulce. Pese a que había ganado en la última fecha del certamen ante Godoy Cruz, los dirigidos por Bauza habían sido eliminados de la Copa Argentina, justamente a manos del «Halcón».

Los de Darío Franco, en tanto, llegaban tras golear a Gimnasia de La Plata por el campeonato y de avanzar en el certamen federal tras superar a San Lorenzo. En ese marco, buscaban sostener su buen pasar.

En un encuentro algo desprolijo y con imprecisiones, Defensa se puso en ventaja a partir de un error defensivo del rival. Emmanuel Mas falló en el despeje, Ciro Rius se quedó con la pelota y ejecutó un disparo que se estrelló en el travesaño. En el rebote, apareció Julio Rodríguez para adelantar al «Halcón» en el marcador.

Racing se recuperó tras el golpe inicial y empató con Newell’s

Racing igualó con Newell’s en el encuentro válido por la fecha ocho del certamen que se desarrolló en el estadio Presidente Perón de Avellaneda con el arbitraje de Darío Herrera.

0011583467«La Lepra» golpeó temprano y la rápida conquista, a los 10 minutos de la primera parte, le permitió ganar en tranquilidad. Newell’s salió rápido del fondo y Maxi Rodríguez habilitó de primera a Ignacio Scocco. El delantero avanzó a toda velocidad por izquierda, enganchó hacia el medio y fusiló a Saja, que no pudo evitar la caída de su valla. Todo sucedió a los 10 minutos, bajo la atenta mirada del DT de la selección argentina, Gerardo Martino, que estaba presente en el Cilindro de Avellaneda.

La desventaja enojó a los jugadores de Racing, que se fueron con todo en busca del empate. Aún de forma desprolija y algo imprecisa, los dirigidos por Diego Cocca se adelantaron en el campo de juego y lograron acorralar a Newell’s cerca de su área. Al local tan solo le faltaba afinar la puntería y no descuidarse en la vuelta.

De tanto insistir, sobre los 27, llegó la igualdad. Aued metió la pelota en el área y Gustavo Bou recibió de espaldas. El ex River y Olimpo giró, casi cayéndose, y sacó un disparo que se convirtió en la ya merecida igualdad para «La Academia».

Los locales asentaron sus líneas en el campo de juego y comenzaron a dominar las acciones. Con una buena presión en el mediocampo, el equipo de Avellaneda robaba rápido la pelota e iniciaba sus ataques con celeridad.

Sobre los 31 Racing tuvo una gran chance para ponerse arriba en el marcador a través de Gabriel Hauche, quien regresaba tras la lesión que había sufrido en el encuentro de la sexta jornada ante Lanús. El «Demonio» se llevó la pelota y, desde afuera del área, sacó un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño y que al bajar, por poco, no pegó en la espalda del arquero Ustari.

«La Academia» se mostró en mejor forma durante la primera parte, aunque le faltó profundidad para culminar sus ataques. El local controló las acciones del juego durante casi 35 minutos y eso le permitió no irse al descanso en desventaja.

Hauche, con un remate cruzado que salió apenas desviado, estuvo cerca de poner a Racing en ventaja en el inicio del complemento. La visita respondió con un disparo de Scocco que pegó en la parte externa de la red.

El ex Temperley era el más movedizo de la ofensiva del equipo de Cocca y volvió a perder una situación increíble a los 15 minutos. Ustari se quedó con su disparo en el mano a mano.

Y hasta el final del encuentro, ambos equipos fueron por la victoria aunque con más ganas que claridad y fútbol. Por eso, el empate final fue lo más justo.