Médico marplatense en España se enfoca en la relación entre emociones y enfermedad

El Dr. Miguel Paggi, con 32 años en el ejercicio de la profesión, llega a Mar del Plata para compartir parte de su investigación sobre cómo se originan las enfermedades y qué mecanismos intervienen en el restablecimiento de la salud.

En su camino de estudio se apoya en la Epistemología médica, disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias, analizando los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego y así lograr comprender por qué nos enfermamos y para qué lo hacemos, cuestiones fundamentales a responder para lograr la sanación.

Así se involucró en el aprendizaje de los distintos métodos y tendencias de abordaje holístico del paciente. (Es decir considerar todas las características del mismo: su ser físico, el psicológico, el emocional, su árbol genealógico, etc.). Así se formó en distintas escuelas de donde surgen nuevas modalidades de explicar los fenómenos inherentes al complejo mundo de la salud.

Con este motivo impartirá esta conferencia donde realizará un análisis transversal; esto es el proceso evolutivo desde una mirada científica, económica, filosófica, cultural hasta nuestros días donde se vislumbra un cambio de paradigmas llegados de nuevos saberes, desde la ciencias formales y otros en construcción.

En declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata en el programa Un Lugar en el Mundo, el Dr. Paggi desarrolló la temática de su conferencia desde su propio punto de vista como inmigrante argentino en el exterior.

Más información en la web del Dr. Miguel Paggi: www.miguelpaggi.com

CONFERENCIA: DR MIGUEL PAGGI

“AVANCE SOBRE EL CONOCIMIENTO DEL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD Y SU TRASLACIÓN HISTÓRICA HASTA EL ABORDAJE HOLÍSTICO ACTUAL”

¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS? ¿PARA QUÉ? ¿PODEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN NUESTRA SANACIÓN COLABORANDO CON EL TRATAMIENTO MEDICO?

MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE 2017 19 HS

HOTEL COSTA GALANA: SALÓN PERALTA RAMOS

BLVD. PATRICIO PERALTA RAMOS 5725 – MAR DEL PLATA