Fanáticos, amigos y familiares se acercaban durante la noche y la madrugada a la Legislatura porteña para darle el último adiós al exlíder de Soda Stereo. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional
Miles de fanáticos despiden a Gustavo CeratiLos fans lloran antes de ingresar a darle el último adiós a Gustavo Cerati. Foto: NA/Marcelo Capece. Miles de personas se acercaban en las primeras horas de este viernes a la Legislatura porteña para despedir al músico Gustavo Cerati, fallecido el jueves, luego de permanecer internado en coma desde mayo de 2010 a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en medio de una gira por Venezuela.
El velatorio se extendía hasta este viernes en el Salón de Honor, situado en el primer piso entre los Salones Dorado y San Martín.
Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del músico.
Familiares, amigos cercanos y personas vinculadas al cantante despidieron al exlíder de Soda Stereo a puertas cerradas, en una ceremonia privada, mientras que alrededor de las 22:00 se abrieron las puertas para que los miles de fanáticos que formaban más de 15 cuadras de cola pudieran entrar para darle el último adiós.
El ingreso a la Legislatura porteña se realizaba por la entrada ubicada en la Avenida Presidente Julio A Roca (Diagonal Sur) 595, hasta donde llegó el músico Dante Spinetta, uno de los famosos que asistió al velatorio.