Bajo una lluvia torrencial miles de argentinos, encabezados por los fiscales convocantes y la familia de Alberto Nisman, caminaron por las calles reclamando justicia.
Al frente de la movilización se encuentra un numeroso grupo fiscales (Raúl Plee, Carlos Stornelli, Germán Moldes, Guillermo Marijuan y José María Campagnoli, entre otros) y el judicial Julio Piumato. La jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas Iara y Kala ya están en el lugar para sumarse a la movilización.
El clima entre la gente es muy tranquilo. No se ven banderas partidarias; sí muchos carteles con diferentes inscripciones: «Todos somos Nisman, «Asesina» y «Cristina no te metas con la República».
Está previsto que la marcha avance por la Avenida de Mayo hacia la Plaza de Mayo.
Ramona, una empleada administrativa del microcentro que participa de la movilización, dijo a Clarín que resolvió sumarse porque está «indignada, cansada de que en este país no haya nunca soluciones, solo problemas».
Laura, una señora que también marchaba hacia la Plaza de Mayo, agregó: «Este país no da para más. Espero que sze haga justicia».
Marcelo, quien vino especialmente desde La Plata para participar de la movilización con un cartel que dice «CFK Asesina», completó: «Estoy indignado porque no puede ser que lo que le paso a Nisman ocurra en democracia. Ojalá esto nunca más se repita».