Momentos de tensión durante la protesta policial en jefatura local

Las autoridades de la Jefatura Departamental de Mar del Plata se negaron anoche a recibir en conjunto al personal agrupado en la puerta en protesta por la política de ascensos.

Los jefes policiales pretendían que los agentes pasaran al interior de la dependencia de a uno  y a cara descubierta, ya que temiendo represalias de sus superiores se encontraban con el rostro cubierto por antifaces y bufandas. Pero por miedo a sanciones y persecuciones los efectivos exigieron ser atendidos en conjunto, a lo que las jerarquías se opusieron en todo momento. Pero ante la negativa el titular de la dependencia se negó a recibir a los manifestantes, quienes estaban acompañados por su abogado el Dr. Daniel Romeo que tampoco fue recibido.

Los efectivos contaron con ek asesoramiento del Dr. Daniel Romeo presente en el lugar

Los efectivos contaron con el asesoramiento del Dr. Daniel Romeo, presente en el lugar

La mayor tensión se dio cuando los movilizados percibieron la presencia de personal de inteligencia dedicado a fotografiar a cada integrante del grupo.

Cuando llegaron al lugar tres móviles con la intención de dispersar la manifestación se produjo un forcejeo con los presentes que culminó con una de las mujeres integrantes de la marcha golpeada por un efectivo de los que había arribado al lugar a instancias de los jefes policiales.

Una situación delicada que culminó entrada la noche y sin solución alguna al conflicto de fondo.