Reabre Escuela N°2 en medio de dudas sobre manejo de fondos

En horas de la mañana de hoy el juez Néstor Salas levantó la clausura decretada sobre el edificio de la escuela provincial N° 2 y los alumnos podrán volver a clases.

El juez Néstor Salas levantó parcialmente la clausura del edificio de Dorrego al 600 y el lunes los estudiantes primarios podrán volver a clase, aunque sólo fue habilitada la planta baja de la institución ya que la superior sigue siendo motivo de reformas.

Aproximadamente en dos semanas estarán  listos los baños y así los adolescentes que hoy cursan en la escuela Piloto y en la Media de 9 de Julio y San Luis podrán regresar a su sede natural.

El juez  ordenó una investigación penal para constatar si “hubo malversación de fondos por parte de las autoridades del Consejo Escolar”.

Gustavo Volpe, uno de los padres que realizó trabajos en la escuela, recordó que en su momento “se habrían afectado fondos para las obras que terminó haciendo la comunidad educativa, y no los funcionarios”.

El juez pretende investigar si Claudia Picollo, la titular del Consejo Escolar, pudo haber incurrido en el delito de «malversación de caudales públicos agravado por el daño y la suspensión del servicio».

No son pocos los padres de alumnos que sostienen que los fondos efectivamente llegaron al Consejo y que sin embargo nunca fueron aplicados al arreglo de la escuela, para lo que estaban asignados.