Murió la ex diputada radical Julia García, una mujer con fuerza

Apasionada, luchadora hasta el límite, «boina blanca» de alma y militancia, Julia García deja tras de sí un ejemplo de como se puede honrar la política desde las convicciones y la honestidad.

Este lunes se confirmó el fallecimiento de la ex diputada provincial Julia García quien luchaba contra una larga enfermedad. El deceso se produjo en la Clínica 25 de Mayo en donde se encontraba internada.

Exponente de aquella generación de jóvenes que se enamoró de la política con la aparición de Raúl Alfonsín en la vida pública argentina, García no abandonó jamás esa mística tan particular que jalonó los primeros años de la democracia argentina.

En General Pueyrredon fue concejal de la UCR, titular de Desarrollo Social, de Asuntos de la Comunidad y diputada provincial de La Concertación.

La larga lucha que libró contra su enfermedad fue un claro ejemplo de su templanza y su fortaleza interior. Y aunque no logró vencer, sirvió para robustecer su imágen de mujer entera, decidida y capaz de superar los dolores más profundos, algo de lo que sabía mucho y desde el lugar más inesperado.