Murió Liliana Grinfeld, la mujer que revolucionó la cardiología

Fue la primera mujer en presidir el Colegio Argentino de Cardiólogos  y la Sociedad Argentina de Cardiología. Estuvo al frente del Instituto Cardiovascular Atlántico de Mar del Plata.

La doctora Liliana Rosa Grinfeld, pionera del cateterismo cardíaco en Argentina, murió sorpresivamente a los 71 años, informaron fuentes cercanas a la profesional.

Grinfeld, médica graduada en la Universidad Nacional de La Plata, especialista en Cardiología Intervencionista y Angiografía, fue la primera mujer en presidir el Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas y la Sociedad Argentina de Cardiología.

Sus restos fueron cremados hoy en el Cementerio Parque Iraola, de La Plata.

Grinfeld fue discípula del afamado cardiocirujano René Favaloro y número dos de Luis De la Fuente, otro reconocido especialista.

La foja de servicio de Grinfeld incluye haber sido jefa de Cardiología Intervencionista en el Hospital Italiano de Buenos Aires; jefa del Servicio de Cardiología Intervencionista en la Clínica San Camilo; jefa del Servicio de Cardiología Intervencionista en el Instituto de Diagnóstico de Afecciones Cardiovasculares (IDYTAC) La Plata.

También fue médica y consultora en el Servicio de Cardiología del Hospital Español de La Plata; jefa del Instituto Cardiovascular Atlántico, en Mar del Plata y consultora Internacional en Cardiología de la Cleveland Clinic Foundation.

En Mar del Plata creó el Instituto Cardiovascular Atlántico (ICA) que funciona en el Sanatorio Belgrano y que se convirtió de su mano en el centro de alta complejidad más moderno y tecnificado de la región.