Nazareno Sasia ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala

El viernes, el atleta entrerriano había logrado la mejor marca de su carrera con 21.94 metros, por lo que cerró su participación con un acumulado de 43,19 metros y el oro olímpico en Buenos Aires 2018.

Hoy logró el mejor registro en su cuarto intento, luego de hacer 21,10, 20,41 y 21,22 en los tres primeros. El chino Jialiang Xing (20,85+20,89=41,74) y el italiano Carmelo Musci (20,67+20,76=41,43) obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Este atleta de 17 años y 1.93 metros, nacido en la ciudad de Cerrito, se consagró con marcas sorprendentes y demostró por qué es el número 1 del mundo en su categoría y una de las mayores promesas del atletismo argentino.

 “Estoy muy contento. Es un premio al esfuerzo, a la constancia, al trabajo que hicimos con el equipo durante todo este tiempo para llegar a este momento. Me voy conforme con las marcas que hicimos en estos dos días, y obviamente con esta medalla. Siempre hay que esperar hasta que tire el último, pero estaba muy tranquilo porque mis marcas eran muy buenas”, señaló el entrerriano.

“Hoy volví a intentar superar mi marca, pero no pude. De todas maneras me voy muy contento. Venimos entrenando por este objetivo desde hace mucho tiempo. Le quiero dedicar esta medalla a mi familia, a mi entrenador y a mi gran ídolo, a Juan Román Riquelme”, agregó.