Lo confirmó el presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo. Lo atribuyó a un problema de fechas, pero no descartó que vaya a hacerlo en otro momento.
El Papa no vendrá a la Argentina en junio de 2016. Foto: AFP/NA. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, anunció este viernes que el Papa Francisco no vendrá al país en junio de 2016 al Congreso Eucarístico Nacional pero no descartó que vaya a hacerlo en alguna otra fecha.
«No puede ser por un problema de fechas, lo dijo en Roma y envió una carta», dijo Arancedo, quien destacó que el Santo Padre aseguró que «se une de corazón a la Iglesia argentina» con motivo del Congreso Eucarístico.
Por otra parte, en conferncia de prensa, los obispos reconocieron que están preocupados por «el avance de la droga», del «narcotráfico como delito», la «pobreza» y especialmente «la falta de reconciliación en la Argentina».
Los prelados se pronunciaron de esa forma al término de una nueva reunión plenaria del Episcopado en la localidad bonaerense de Pilar.
Buenos Aires, NA.