Nicolás Maiorano ya preside el Concejo Deliberante

Con Maiorano como presidente del HCD, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro fue elegido vicepresidente primero, y José Cano, de la Agrupación Atlántica, vicepresidente segundo.

El concejal que no dudó en llamar «cobarde» al intendente Gustavo Pulti. El que se cansó de hablar de «la inoperancia de la gestión municipal». El que incluso advirtió sobre «hechos de corrupción cada vez más evidentes» es desde anoche el presidente del Concejo Deliberante. Se llama Nicolás Maiorano, es radical y su llegada al máximo sillón del cuerpo legislativo se produjo después de una jornada llena de especulaciones que parecía interminable.
La reanudación de la sesión especial que empezó el 2 de octubre y removió a Vilma Baragiola (UCR) de la presidencia del Concejo había sido anunciada para las 20.30. Pero empezó casi dos horas después porque los bloques no se ponían de acuerdo en los nombres para ocupar las vicepresidencias primera y segunda. Finalmente, Alejandro Ferro (Acción Marplatense) y José Cano (Agrupación Atlántica) ocuparon esos puestos.
Maiorano ingresó al Concejo en 2005 y fue reelecto en 2009 y 2013. Su primera decisión como titular del legislativo fue nombrar al ex concejal Norberto Pérez como secretario. Es el sucesor de Antonio Costantino, desplazado por el cuerpo el 6 de junio, víctima ?como Baragiola después? del video en el que se lo vio en una conversación sobre un expediente legislativo en el sindicato de Camioneros con la secretaria general, Eva Moyano.
Pese a su perfil de opositor acérrimo, el bloque de Acción Marplatense acompañó la designación de Maiorano. «Tenemos en cuenta la tradición en el Concejo y esperamos que se trabaje en conjunto para llegar a consensos», pidió el oficialista Ariel Ciano. Aludía a la costumbre de que el partido ganador de las últimas elecciones promueva al titular del Concejo y las demás bancadas lo apoyen.