No tiene paz: el gobierno se pelea ahora con los jueces

El jefe de Gabinete arremetió contra el Poder Judicial luego de que ayer el presidente del alto tribunal pidiera “políticas claras” contra el narcotráfico y la inseguridad

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a pegarle duramente al Poder Judicial, luego de que ayer el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti reclamara al Gobierno “políticas claras” contra el narcotráfico y la inseguridad.

Concretamente, Capitanich criticó a los jueces en tres puntos:

1. Desempeño: “¿Por qué teniendo el Poder Judicial el mayor presupuesto de la historia, no existe un correlato en la calidad de su gestión?”, dijo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa.

2. Impuestos: “¿Por qué los jueces no pagan Impuesto a las Ganancias como el resto de la gente?”, cuestionó el jefe de Gabinete.

3. Declaraciones Juradas: “¿Por qué los miembros del Poder Judicial gozan del beneficio de no publicar declaraciones juradas?, mientras el resto de los funcionarios tenemos la obligación y muchas veces somos criticados duramente”.

Capitanich salió así a criticar al Poder Judicial a través de la Corte Suprema, luego de que ayer Lorenzetti cuestionara al Gobierno por las consecuencias de la despenalización de las drogas y la “falta de políticas claras” contra el narcotráfico. También pidió “mejorar los niveles de seguridad”.