Nuevo curro: «poné la de tormenta eléctrica y vamos a casa»

Tres veces en una semana se puso la bandera con los rayos; nunca hubo tormenta eléctrica.Los turistas dejaron rápidamente la arena para salir del lugar.

Los turistas que colmaban las playas marplatenses en la zona de La Perla dejaron rápidamente la arena y cerraron sus sombrillas para salir del lugar luego que los guardavidas colocaran las nuevas banderas negras implementadas este año que significan tormentas fuertes y probabilidad de rayos.

El episodio ocurrió pasadas las 15.40 cuando el cielo se puso totalmente gris y comenzaron a caer algunas gotas en momentos en que los turistas se encontraban sobre los balnearios Alfonsina y Saint Michel, ubicados en el sector de La Perla.

A raíz de la situación y según el protocolo los guardavidas colocaron en el mástil de las banderas de señalización la de color negro con dos rayos blancos en señal de alerta por tormenta.

«Recién acabo de bajar a la playa y me voy a tener que ir», señaló Pablo a Télam, quien vive en Ituzaingó, y junto a su mujer y sus dos hijos se aprestaban para disfrutar de la playa.

Por su parte Estela, vecina de Mar del Plata y quien reside a pocas cuadras del lugar, afirmó que «ahora vamos a dejar la playa y vamos a esperar a ver si la tormenta pasa, para luego volver».

En tanto que Walter quien junto con su novia y otros jóvenes también de Mar del Plata estaban en la playa afirmaron que «apenas vimos que el cielo se puso gris y amenazante decidimos irnos y si mejora el tiempo más tarde regresaremos».

Muchas de las familias acompañadas por sus hijos se refugiaron bajo la recova ubicada en los balnearios Saint Michel y Alfonsina.

Los turistas colocaron sus reposeras sobre una de las paredes de los vestuarios de dichos balnearios, muchos de los cuales aprovecharon para tomar mate y comer los churros que previamente habían comprado a los vendedores ambulantes que recorren la playa.

Tras varias horas el clima mejoró al despejarse el cielo y disparse las posibilidades de tormenta por lo que los turistas volvieron a disfrutar de la playa.